Arte y cultura

Genus

Adrián Pinar Director de Microplán Madrid

Cultura.

dice algo sobre el frío que hace en el Día, los ojos condicionados (y ¿no acondicionados, dice?) de la cajera, el uniforme de la cajera, la coleta sucia de la cajera. dice cosas de mis ojos, negros sobre blanco (que tengo los ojos negros y soy muy blanca, no es que haya hecho yo el color de nada): las miradas legibles, anda diciendo. pues sigue andando hasta la mierda.

El mercado de la personalidad.

Según ellos no podemos hablar de su país, de su religión, de su relación con la diferencia (aunque allí encontraríamos contrarios de todo). De su hemos hablado tú y yo cuando nos hemos quedado solos. De nosotros, que es eso a lo que tú estás llamando tú, no dejas hablar. Te niegas en decálogos o antidecálogos que se presuponen irrebatibles, siguientes.

Cultura.

Lo haces mal y ahora, luego, te sonríes que es la abrasión de los demás (y tuya, entonces) como hambre (juego de palabras primigenio). Infligir, rebañar, ya se sabe, lo del cajón de sangre es sangre.

“Tened presente el hambre: recordad su pasado / turbio de capataces que pagaban en plomo”. No es que hayas leído a Miguel Hernández. Algo sí, y te pareció tosco, ahí donde te ves, aunque le agradeciste que no escribiera para sí mismo. Pero si conoces El hambre de Miguel Hernández es por Poema social de guerra y muerte de Reincidentes. Hace años, ¿eh?

Sí lo ves, lo has dicho, lo has sonreído. Mientes al revés, no ibas a hablar solo. Ahí donde te ves.

eres Puta porque puedo decir que eres Puta. joder, es que me falta Carnaval para darte todas las hostias que puedo darte. hostia va, hostia viene. me encanta pensarlo en plan malvadísimo, no es que te lo presente así, no es que sea tan así, ¿eh? Ya sabes tú cómo es. whatsapp para ti, no me olvido, no me olvides. capullos, de verdad sé decir unas cuantas cosas en chino. el vino aquí es marca… Abundante, jaja, qué le vamos a hacer. ¿no hemos pedido caras de pato? la directora financiera es Lerda Palurda, si lo sabré yo, pero este año ni de coña íbamos a ir al gallego otra vez, con lo que mola Usera, tengo que estar yo en las cosas. hola Carnaval, whatsapp para que te vayas haciendo una idea con foto de un Cardhu Amber Rock. yo creo que pensar en plan malvadísimo me ayuda a follarme a todos estos, es que no me llevo ni una, coñas muy amagadas y ya. tú casi todas las hostias te las vienes llevando por el sencillo hecho de que te las puedo dar. cuando tenga que ser, llévatelas a otra parte, que esto es como lo que dice (más o menos) Zuckerberg: el objetivo es crear algo que influya en la vida diaria de la gente. en fin, que tengo hostias para repartir, jajajajajajaja, Putas son Putas, será que no hay.

El mercado de la personalidad.

que somos locas del coño y no sé qué más. lesbianas, que estamos en fiestas, y no sé qué más. y a hacer memes o flyers, o posts. al final, no sé de qué estamos intentando, además de producir textos e imágenes. mira, que no me eches carreras. es mi criterio, evidentemente, no te voy a dar el de la vecina. pues te jodes y me da lo mismo que no esté nadie de acuerdo, cosa que, de todas formas, no es verdad. pues me jodo, muy bien, pero a mí me eligieron igual que a ti para estar aquí y voy a proponer lo que me salga del coño, sin locura ni nada, todo razonado, fíjate. ya, ya, ya, bueno, es que soy vieja.

Cultura.

eres más inteligente de lo que crees y no te enfades por estar buena, ya vale. no va a pasar por eso. es mucha exposición, yo en tu lugar relajaría un poco, se lo dices en petit comité y punto, no hagas lo de siempre. ni se van a plantear que no sea mujer quien entre en comunicación y marketing, eso fijo, o sea que subes tú.

El mercado de la personalidad.

Se me ocurre que el bar tiene un nombre posmoderno, no había caído y es la mil que vengo. Con lo que me gusta farfullar sobre la nueva modernidad. O era sobre la preposmodernidad, que ni idea, jejeje. Nos falta fondillo a los millennials, a qué negarlo. Ahora que cuando salgo con los GX del curro… Al final tenemos las mismas tonterías de camareroscocineros y su rollo es más impostado. Es más falso falso y el nuestro es más falso verdadero, ¿no? Es un encuentro de mujeres poetas. Poetas poetas, tú y mustiasinquerer. Ya te tengo en stories de Instagram, te lo había prometido de alguna manera. Tu amiga telocuentoconotrolookextremo me aburre desde el escenario como mi amigo posanarquista eltrabajoeseltrabajo y sinocompropierdo desde el taburete de al lado, que ya da vergüenza hablar y escribir de los temas de la una y el otro. Aquí los escuchantes feministas de la posUni, allí las feministas poetas de la posUni. Que tú, sí, y yoestudiemusicología me contó hace poco que también y la creí, desde el instituto haciendo cosas y tal. Pero telocuentoconotrolookextremo ni de coña, coincidimos en un montón de asignaturas del Grado y qué va. Nadie en Bellas Artes se la imaginaría aquí. Qué bonico encaja todo: a mi amigo sí que le mola tu amiga, a ver qué pasa. Con lo de mustiasinquerer préstame una mano en un rato, que me la follo o reviento.

Arte y cultura

Imagen de Jimena Lascurain.

Adrián Pinar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *