Arte y cultura

義理1 min read

Giri

Daniel Comeche0 min read Fotógrafo

A pesar de ser un referente tecnológico mundial, la cultura japonesa sigue manteniendo fuertes lazos con su pasado. Valores enraizados como el respeto hacia las normas, la jerarquía, y el cumplimiento de las obligaciones morales, conviven en un momento social en el que se alimenta la interacción con los demás, el individualismo y la exaltación del ego.

Un concepto tradicional como Giri (義理) (traducido al castellano como “obligación” o “deber” para con los superiores)  que puede condicionar decisiones importantes en la vida de una persona, choca frontalmente con las infinitas posibilidades de elección que ofrecen las nuevas tecnologías.

Algunos utilizan la tecnología como lugar donde dar rienda suelta a sus ideas menos ortodoxas, libres de ataduras sociales y compromisos familiares, dejando de lado el mundo físico para evadirse en el “yo” tecnológico. Otros conviven en silencio con sus deseos frustrados, superados por el miedo a la vergüenza de no encajar con lo esperado.

El resultado es un paisaje solitario, donde los espacios son un reflejo de la constante tensión entre la sumisión hacia los deberes sociales y la subversión de los deseos personales.

Arte y cultura

Daniel Comeche0 min read

Me interesa la fotografía como disciplina artística y lúdica.

Disfruto mirando el mundo y jugando a encontrar ​la armonía ​​a través del visor ​de ​la cámara.

Mi formación incluye diferentes cursos​ y​ talleres​, así como u​n master en retrato, aunque donde más he aprendido sin duda es observando la obra de otros ​artistas y trabajando en la mía propia.

Puedes ver más de mi obra en www.danielcomeche.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *